19 de diciembre de 2009

Al rico webcómic I

En vista de que desde hace un buen tiempo dedico horas y horas a leer webcómics, he decidido hacer una pequeña entrada con algunos de mis favoritos. Espero al menos poder destruir alguna vida destinada al éxito y la felicidad. Para cada caso pondré un par de enlaces mínimamente representativos, aunque recomiendo encarecidamente leerlos siempre desde el principio (duran más, se entienden mejor, se aprecia la evolución del artista, etc, etc, etc...). Ahora, que hagan como les plazca, que en internet todos somos adultos responsables.

26


Lo primero es lo primero, y qué mejor que esta institución del mundo del webcómic. Estos seis enlaces dan una buena muestra de lo que esconde; A webcomic of romance, sarcasm, math, and language. Sin duda, paradigma de lo geek, escrito por un individuo de lo más interesante y con una impresionante horda de seguidores; este webcómic merece un puesto de honor en toda clasificación que se precie.



Desde el mundo de xkcd empecé poco a poco a ampliar mis horizontes. Cooper es una pequeña colección muy brillante -y acaso sutilmente pretenciosa en ocasiones. Como una diminuta joya, evoca mundos imposibles y destellos de sueños olvidados. Merece la pena detenerse a examinar el resto de la obra del autor (en especial sus dibujos).



Todavía en los enlaces directos de xkcd, tenemos este pequeño culebrón que, debo admitirlo, encuentro de lo más absorbente. Uno de los aspectos que más disfruto de QC es la increíble evolución artística que muestra. En serio, la comparación de la primera tira con la última resulta de lo más impresionante. Pues eso, por si alguien quiere aprender inglés resabidillo u ocupar una cierta ventana de tiempo, un buen lugar donde intentarlo.



A softer world es una enorme losa que cae sobre el alma. Absolutamente desgarrador -y sutilmente reiterativo- es uno de los ejemplos más inspirados y geniales. El estilo por su parte no puede ser más distintivo, atrevido y complicado. Algunas tiras (me sería imposible encontrar ahora los mejores) son hilarantes hasta la locura. Solo apto para quien esté dispuesto a mirarse a mismo en el espejo.



Con el último de mis enlaces seleccionados desde la página de xkcd cierro esta primera entrada, en la que hay material para rato. The Perry Bible Fellowship son tiras de humor desbocado, muy ingenioso y sin ningún complejo ni miramientos hacia los tabúes sociales. Así, encontrarán alguna referencia sexual y más de un desgraciado ser enfrentándose a su horrible (y en ocasiones explícito) destino. Muy recomendable aunque, por desgracia, muy breve.

6

2 comentarios:

Chuparrocas dijo...

A propósito de webcomics. Yo y un amigo de la facultad hemos creado un webcónic dedicado a la geología y geólogos, donde mostramos cómo sería la vida de varios de estos seres tan entrañables y simpáticos. Tiene un dibujo un tanto cutre y lleva meses olvidado por problemas informáticos, pero merece un poco la pena, teniendo en cuenta que soy un compañero de este blog, ejem, ejem... (guiño de ojo). "Geólogos: nuestra geovida", se llama.

cronopio dijo...

checking out, dude!